De donde vengo y hacia donde voy

Mi historia como Freelancer me propuse comenzar a vivirla y escribirla a principios del año 2018, cuando luego de 14 años de trabajar bajo relación de dependencia dije Basta!

Si bien las cuestiones fueron muchas, hubo en el año 2017 dos situaciones particulares que me hicieron reaccionar...
Por un lado, la sobre-exigencia profesional(Tanto laboral como universitaria) y por el otro, las vacaciones(A mitad del año iba a conocer Europa)...

Conocer Europa fue una de las experiencias más maravillosas que he vivido... Fueron 20 días de recorrer lugares sin parar... Volví tan felíz como cansado, ergo, volver a la rutina hizo que me cueste semanas volver a recuperar las energías, siendo que no me quedaban más días para tomarme hasta el año entrante...

¿Era entonces ese viaje una compensación que justifique el encerrarse en una oficina 9 horas al día, más 4 horas de Universidad, más fines de semanas de estudio? Para mi no, sabía que tenía que cambiar eso ¿Pero cómo?

Paralelamente empecé a conocer gente que trabajaba de manera independiente(Más adelante hablaré sobre ellos) y que logró adaptar su profesión a su estilo de vida, y no al revés como hacemos la mayoría... Incluso algunos lograron combinar su profesión con viajes... ¿Qué más lindo que eso? ¿Por qué no intentar lo mismo? Siendo que amo mi profesión y amo viajar...

Actualmente tengo un sólo impedimento para viajar, que son los estudios Universitarios... Si la vida quiere, el año que viene(o a más tardar el siguiente) estaré recibiéndome al fin de Ingeniero en Informática... Si veo el vaso medio lleno, esta situación me viene al pelo para proponerme dos metas:
A corto plazo, volcarme al mundo del trabajo freelance.
A medio plazo, freelancear y viajar :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ver el vaso medio lleno

#LFDT - La Fàbrica de tiempo